¿Cómo ingreso al campus Formate en Red?

Ingresás al campus iniciando sesión con tu correo electrónico y tu clave. Desde allí puedes actualizar tus datos cuando quieras.

¿Qué tipos de curso puedo hacer en Formate en Red?

Formate en red tiene dos tipos de capacitaciones:

Campus Capacitación a través de videos.
Podrás organizar tu tiempo e ir tomando los cursos según tu disponibilidad horaria, y consolidando tu aprendizaje mediante evaluaciones interactivas.

Aula Virtual Capacitación en vivo.
Comunicaremos las fechas y horarios en el calendario para que ingreses en el momento indicado a realizar tu capacitación. Las clases quedan guardadas para que puedas retomar el contenido cuando quieras.

Presencial Capacitaciones en y desde tu barrio.
Participa de la gran variedad de capacitaciones presenciales disponibles en todo el país aprendiendo junto a profesores especializados y con amplia experiencia.

¿Cómo me inscribo a un curso?

Una vez seleccionado el curso que quieres realizar, iniciás sesión en la plataforma ingresando con tu correo electrónico y tu clave. ¡Te inscribís al curso deseado y comenzás!

¿Cómo sé si estoy inscripto a un curso?

Te llegará un correo indicándote que fuiste inscripto al curso.

¿Cómo realizo el curso?

Una vez inscripto ya podés empezar a leer y descargarte el material disponible. Si es un curso aula virtual en el calendario tendrás las fechas y horarios en los que deberás ingresar al campus.

¿Cómo uso el foro?

Dentro de cada curso encontrarás un foro, espacio de debate, en donde podrás ingresar en cualquier momento.
Podrás responder mensajes enviados por otros usuarios o hacer nuevas preguntas y consultas a los tutores.

¿Cómo enviar un mensaje al tutor del curso?

Dentro del curso encontrarás un botón que indica “instructor”, te llegarán las respuestas al correo electrónico que has dejado configurado en tus datos.

¿Cómo rindo un examen?

Dentro de cada curso encontrarás un botón que te indicará “rendir examen”. Allí tendrás un tiempo estipulado y diversas preguntas para ir respondiendo y completando. Los exámenes pueden ser trabajos prácticos, responder verdadero o falso o respuestas de selección múltiple (multiple choice).

Al finalizar el examen vas a tener tus resultados. En el caso de desaprobar podés volver a rendir. Si aprobaste el examen directamente podés descargarte el diploma.