ARTÍCULO 66. — Accesibilidad

Las emisiones de televisión abierta, la señal local de producción propia en los sistemas por suscripción y los programas informativos, educativos, culturales y de interés general de producción nacional, deben incorporar medios de comunicación visual adicional en el que se utilice subtitulado oculto (closed caption), lenguaje de señas y audio descripción, para la recepción por personas con discapacidades sensoriales, adultos mayores y otras personas que puedan tener dificultades para acceder a los contenidos. La reglamentación determinará las condiciones progresivas de su implementación.

Accesibilidad Web

La accesibilidad web es la posibilidad efectiva de que la mayor cantidad de personas posible accedan de manera satisfactoria a la web y hagan uso de sus contenidos, independientemente de cualquier limitación personal o derivada del entorno, es decir, en igualdad de condiciones y oportunidades con el conjunto de la sociedad.

Audiodescripción - Locución

La audiodescripción es el relato de los hechos que componen un material audiovisual para que las personas ciegas o con visión disminuida puedan seguir su trama, captar los ambientes y su propuesta integral.

Subtitulado

El subtitulado es la representación gráfica del discurso hablado.